Horror

LA ABUELA (2022)


master mentalism tricks

LA ABUELA – Genero: Terror Pais: España Duración: 99 minutos Director: Paco Plaza Guion: Carlos Vermut. Idea: Paco Plaza Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael CollisLA ABUELALA ABUELA
VALORACION: (73/100)

RESEÑA:

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París como modelo, luego de que le dieran la noticia de que su abuela (Vera Valdez) tuviese un derrame cerebral. Ella es modelo, así que no le pidan que cuide de su abuela o se haga cargo de otra persona que no sea de si misma, asi que mientras encuentra a alguien que la cuide, tendra que quedarse con ella unos día, los días suficientes para que la abuela convierta su vida en una auténtica pesadilla senil.

Último film de terror de Paco Plaza, el creador de REC y Veronica.

CRITICA: Nueva cinta de Paco Plaza, que viene de dirigir la recomendable Veronica del año 2017, que nos plantea la historia de una mujer de la tercera edad con problemas mentales luego de un accidente.

En los últimos años hemos visto varias películas de terror que abordan esta temática sobre la demencia senil y la tercera edad. Parece que al genero le esta gustando mostrar a nuestras abuelas como seres siniestros y grotescos por su aspecto.

Paco Plaza aprovecha la temática y le saca todo el jugo, yendo un poco más allá en esta representación grotesca y venida a menos de la tercera edad. Es explícito en varios aspectos, más que nada los por menores que conllevan cuidar a una persona que no puede valerse por sí mismo, esto tiene un objetivo claro.

La Abuela es una película incómoda de ver, por todos esos por menores y no solo por el terror en si mismo. Paco Plaza hace las cosas bien en este aspecto, incluso el piso de madera rechinando tiene ese objetivo de hacer el film incomodo y desagradable, la fotografía oscura de la casa, el aspecto grotesco de la abuela y sus actitudes aún más raras. Toda la apuesta en escena evoca terror y una gran ambientación.

Con el paso de los años, Plaza tiene un mejor manejo de cámara y puesta en escena, esa evolución ya se veía en Veronica y aquí da un paso más allá, algo que es normal. Con los años los gustos y las aptitudes nos hacen tener gustos más exquisitos y más sofisticados, incluso buscando unas nuevas formas de adornar una historia desde lo visual, que aquí lo hace en algunos de sus planos.

La Abuela hace muchas cosas bien en esa búsqueda del terror más allá de los jump-scares, no hay saltos estruendosos en esta película, tampoco nos quejamos si los allá, pero Plaza busca el terror en la situaciones, la atmósfera y en el miedo in crescendo de la protagonista totalmente desbordada por la condición de su abuela. Esto hace al film no tan ‘mainstream’ como parecía en un principio, y más de autor, sobretodo por el ritmo a veces ‘metódico’.

la abuela 2022 3

la abuela 2022 3

Hasta aquí, todo perfecto, el pequeño problema con La Abuela está en el guión y el desenlace. La película no esconde sus cartas en cuanto a la trama. Al principio nos dan una idea, un paneo general de la historia, que hace que el desenlace sea previsible si prestas un poco de atención. Esperaba que hubiese algún giro o alguna sorpresa en este sentido, pero no. Esto hace la película previsible en cuanto a la historia.

Los momentos finales son de lo mejor de la película en cuanto a clímax de terror, pero la historia tan previsible y esa imperiosa necesidad de finalizarla tan abruptamente y con una BSO que contrasta tanto con el ambiente de terror, hacen que la impresión final deje sabor a poco.

No entiendo bien porque se toman estas decisiones de meter canciones en las películas que contrastan tanto con el ambiente de terror. No es la primera que lo hace, pero no quedan bien, tienen que darse cuenta. Quedarán bien en los créditos finales con un fondo negro (Hollywood lo hace muy seguido), pero durante los momentos concluyentes no. ¿Se imaginan el final de El Exorcista con un bolero de fondo o el final de Saw con una canción de Eminem? Yo tampoco.

La pesadilla senil de Paco Plaza alterna cosas buenas y otras mejorables. La puesta en escena es increíble y el aspecto grotesco de la abuela está conseguido. Sin embargo, el guion no esta a la altura para catapultar a esta obra entre las mejores del género, pero si tiene los suficientes condimentos como para ser una cinta recomendable. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS

TRAILER

 

FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Español
LA ABUELALA ABUELA
****

COMPARTE ESTE ARTICULO! – MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía 😉

Continue Reading

Read The Full Article Here


trick photography
Patrick Mahomes and Travis Kelce’s Best Bromance Moments in Photos
Celebrity Secrets To Eco-Friendly Living: From Organic Gardens To Natural
Prince William, Prince Harry Honor Late Mom at Diana Legacy
23 “Hunger Games: The Ballad Of Songbirds And Snakes” Behind-The-Scenes
Good Vibes Only: The Wesley Alley Way in Filmmaking
Barbie Passes The Super Mario Bros
Original Blue Ranger Rejoins Cast of ‘Power Rangers’
Netflix Offers Special Reward For Final DVD-By-Mail Customers
Brian Tee Returning to ‘Chicago Med’ in Season 9 —
‘The Walking Dead’: 5 Things We Learned About the Civic
‘Yellowstone’ Star Luke Grimes Opens Up About Show Ending
Bridgerton Season 3 Sneak Peek: Kanthony and Francesca Arrive
Luke Harrison Releases New Holiday Single “Last Christmas” Originally Recorded By British Pop Duo WHAM
Rocky Kramer’s Rock & Roll Tuesdays Presents “Night of the Dead” On Tuesday November 7th, 2023, 7 PM PT on Twitch
Listen to 3 New Songs Jimmy Buffett Recorded Shortly Before
Buffy the Vampire Slayer cast to reunite for new Audible
5 Ways to Write in Your Books
Book Riot’s Deals of the Day for March 26, 2024
Jimmy Fallon’s Book Club is Doing a March Madness-Style Bracket
In Inspiring New Tale, Making Friends Can Be Done in
What to Pack For the Catskills: Cozy Sweaters, High-Waisted Leggings,
I’m a Beauty Editor—6 Smart Product Swaps I’m Making for
Florence Pugh Frees the Nipple at Valentino Couture Show
Rita Ora Shows Off Her Hip Tattoo in a Tiny
These Ladies Have Hauntingly Insured Legs.
TALON FALLS: SCREAM PARK (UNCUT) Full Exclusive Horror Movie Premiere
Beneath Us All Red Carpet Premiere hits Los Angeles 9/14
Horror Shorts Video #viralnews #shortsyoutube #shorts #ytshortsindia