Whispering Corridors 6 – Género: Terror Pais: Corea Duración: 117 minutos Director: Mi Young Lee Guión: Lee Mi-young Reparto: Choi Ri, Kim Hyun-soo, Kim Seo-hyung
VALORACION: (68/100)
RESEÑA: Ocurren cosas extrañas en los baños cerrados de la antigua escuela de Eunhee (subdirectora). Hayeong y Soyeon, que utilizaban el lugar como escondite, creyeron que había un fantasma allí después de escuchar un zumbido que resonaba en el baño, incluso cuando no había nadie más. Con una maceta descubierta por casualidad como prueba, Hayeong cree que el misterio está relacionado con Eunhee, y tras ser acusada, Eunhee sufre alucinaciones visuales y auditivas de alumnos con caras desfiguradas.
Whispering Corridors 6
CRITICA: Hay dos cosas que esta película hace bien, una se puede ver a simple vista, la otra es más ‘simbólica’ y profunda.
La primera es que la ambientación es puro Whispering Corridor. El film está visualmente muy bien ambientada, la paleta, la atmósfera de misticismo que recorre los pasillos de aquella escuela, la música que juega un papel fundamental, los fuertes lazos entre las personas, el poder de la amistad y el amor, siempre fue parte de Whispering Corridor, y eso se ve aquí nuevamente.
El otro punto a favor no se ve a simple vista, pero es la temática del abuso y como muchas veces los jóvenes están desprotegidos ante estas situaciones. El film gira entorno a este tema, pero no llega a ser directa en mostrarlo, sino más sugerente dentro de la historia hasta que todo se destapa. Si nos ponemos moralistas, puede que sea hasta más terrorífico eso que un fantasma vengativo, pero hablamos de una película de terror que busca un objetivo, que no es únicamente dar un mensaje, sino también dar miedo y entretener, acá es donde ‘The Humming’ se cae.
El gran problema de la cinta son los sustos que no llegan a ninguna parte, o que no tienen ningún sentido. El film está plagado de jumpscares que en la mayoría de la situaciones no significan nada. Esto es una pena porque hay una ambientación y un contexto propicio para unas buenas escenas de horror. Estamos acostumbrados a los jumpscares, pero los jumpscares que no llevan a ningún sitio son un poco irritantes. Ustedes saben, ‘ruido aterrador, abres una puerta y no hay nada’, o simplemente momentos de horror que están descontextualizados y no aportan nada ni tampoco son originales. Si, hay otros films que lo hacen, pero de forma mucho más eficiente y con un mejor contexto.
Esto se agrava cuando la narrativa de la cinta es un tanto’ narcoleptica’, llena de visiones y transiciones que adornan visualmente la película, pero que no ayudan a hacer la trama más entendible. Además de que dura demasiado para la historia que quiere contar, con más de 100 minutos de metraje.
La actuación principal es increíble y toda la película posa sobre sus hombros, aunque no es suficiente como para poder recomendar este film.
Whispering Corridor: The Humming es una película interesante para analizar, más que nada por su trama más profunda, como la primera Whispering Corridor que hablaba sobre el autoritario sistema educativo de Corea. Sin embargo, no hay mucho más allá de una lograda ambientación y el protagónico, dentro una trama de terror escolar con sustos mil veces vistos. Difícil de recomendar si ya viste mucho cine de terror asiático. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Coreano
SUBTITULOS
****
—
COMPARTE ESTE ARTICULO! – MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR
• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga.
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía 😉